Foto: Twitter @Banxico

Compartir

Redacción ejecentral

El Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata inspiró el lanzamiento de una moneda de 20 pesos conmemorativa, la cual entra en circulación a partir de este lunes 12 de abril.

De acuerdo con el Banco de México informó las características de esta nueva moneda, que tiene forma dodecagonal, tiene imagen latente y micro texto, como elementos de seguridad.

Se informó que al reverso de la moneda se observa el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo, del lado izquierdo, se observa a un campesino arando la tierra. Del lado derecho, se ubica el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, se lee el texto “TIERRA Y LIBERTAD”.

En el semicírculo superior, se lee la leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” y del lado izquierdo la ceca de la Casa de Moneda de México, junto con la denominación “$20” y los años del centenario, que son 1919 y 2019.

En el anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

Banxico puntualizó que el público usuario podrá usar esta moneda para realizar cualquier tipo de pago, pues su curso es legal.

La nueva monea de 20 peros tiene un diámetro de 30 milímetros y no es circular, sino que se trata de un dodecágono; además, tiene un peso de 12.67 gramos. CJG

ES DE INTERÉS |

En marzo, inflación rompió los parámetros de Banxico

Prevé Banxico recuperación económica gradual y heterogénea

Mejora Banxico previsión de crecimiento a 4.8% en 2021

Compartir