Empleados del SAT regresarán a sus oficinas
El SAT anunció a través de una circular que a partir de este lunes 19 de abril sus trabajadores regresarían a labores en oficinas
Después de un año de ser asignados a trabajo a distancia, en casa o home office, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron informados a través del oficio 300-00-00-00-00-2020-696; que reanudarán labores en oficinas a partir de este lunes 19 de abril.
En el escrito, el SAT comunica que todos los empleados de base y personal de confianza deberán regresar a sus labores en las instalaciones que les correspondan.

No obstante, la circular asegura que el regreso a las oficinas de los empleados será de manera escalonada y cada unidad que conforma el SAT tendrá la libertad de decidir el horario y la manera de integrarse a las actividades. Esto, basados en si los trabajadores de cada área se encuentran dentro de la población inmunocomprometida de contagiarse por Covid-19.
Además, el SAT agrega, que lo primero para la institución es la salud de sus empleados por lo que recuerda que las medidas sanitarias seguirán llevándose a cabo.
Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria resaltó que las actividades esenciales no dejaron de prestar servicios durante la emergencia sanitaria y los trabajadores que se incorporarán a actividades en las oficinas a partir de este lunes 19 de abril, son aquellos cuyas labores podía realizarse a distancia.
ES DE INTERÉS: