Compartir

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó su quinto informe de actividades ante la 66 Legislatura del Congreso del Estado, donde destacó que en la entidad se ha fortalecido el trabajo para construir una administración austera, transparente y eficiente.

Señaló que con base en estudios realizados por las agencias calificadoras Moody’s y Standards and Poors, Chiapas ha sido ubicada por tercer año consecutivo como un gobierno económicamente estable, lo que ha permitido generar confianza en la inversión.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Chiapas cuenta en la actualidad con una deuda calificada como manejable y sostenible, derivado los esfuerzos que se han realizado en materia de financiera para que dejara de ser uno de los 10 estados más endeudados del país.

El gobernador Manuel Velasco Coello remarcó que el Índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad, reveló que la entidad chiapaneca ha logrado posicionarse entre los 10 mejores lugares en transparencia presupuestal a nivel nacional.

Finalmente, resaltó que se han desarrollado estrategias para apoyar la economía de las familias, por ello, en atención a esta necesidad, se eliminó el pago de la tenencia vehicular, y Chiapas cumplió ya tres años consecutivos sin dicho pago y sin subir los impuestos estatales.

Compartir