En Coahuila, abandono al campo

17 de Julio de 2024

En Coahuila, abandono al campo

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila en la presentación de Invest In La Laguna, en el Club de Industriales de Polanco.

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2023.- Los Gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y de Durango Esteban Villegas; en la presentación del programa Invest In La Laguna, que se anunció esta tarde en el Club de Industriales de Polanco. También estuvieron presentes Luis Tellez, Jorge Pérez coordinador de Invest y Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

/

Victoria Valtierra Ruvalcaba

Foto; Cuartoscuro

Dicen los que saben que, mientras la administración de Miguel Riquelme muestra apoyo incondicional a la industrialización en Coahuila, los ejidos y sus trabajadores son dejados de lado, lo que se ha notado en las cifras de crecimiento

Dicen los que saben que, mientras la administración de Miguel Ángel Riquelme muestra un apoyo incondicional a la industrialización en Coahuila, los ejidos y sus trabajadores son dejados de lado en favor de los empresarios.

Los datos no mienten: Coahuila ocupa el séptimo lugar en la disminución de actividades primarias; en tanto, las secundarias como la manufactura, florecen. Por si fuera poco, el presupuesto para el desarrollo rural es apenas una gota del recurso destinado a solventar los intereses de la deuda pública.

Otro dato es que el avance de la agricultura extractivista ha llevado al despoblamiento de los ejidos y a la entrega de tierras a la industria.

Las alertas por el abandono del campo no sólo prevén la sobreexplotación acuífera y el deterioro del medio ambiente, sino exhiben una triste realidad: Los trabajadores agrícolas, desplazados y olvidados, han buscado refugio en las drogas.

Te Recomendamos: