En finca disolvían cuerpos

24 de Mayo de 2026

En finca disolvían cuerpos

Fiscal de Jalisco informa de hallazgo en Zapopan

EduardoAlmaguer

En Zapopan, Jalisco, las autoridades encontraron una finca donde al parecer algún grupo delictivo disolvía cuerpos humanos en ácido.

De acuerdo con el fiscal Eduardo Almaguer hallaron restos óseos y dentales, cinco tinacos con restos de ácido clorhídrico, armas y cargadores.

Otros de los objetos localizados son prendas de vestir, bidones de gasolina, palas, guantes y restos de sangre.

Hasta el momento, dijo el funcionario, desconocen el número de víctimas pero que ya lo investigan los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Este territorio es controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes pelean con Templarios y Zetas el control en al menos otras cinco aledañas.