Compartir

Jorge Díaz Elizondo

¿Se lo imagina? Yo no, porque las pandillas que se pelean el control del país cada vez me sorprenden más con su cinismo y desprecio por México

Estamos prácticamente en la mitad del mes de diciembre y la gente se empieza a dispersar, la mayoría planea los regalos y fiestas con motivo de la Navidad y Año Nuevo, mientras que otros ya se saborean algunos días de asueto.

Estamos justo en los momentos más críticos para quienes desean posicionar su agenda política en la atención de los ciudadanos antes que todo se vaya al compás de espera. Es por ello que esta semana en particular, los ataques en todos sentidos se verán volar como platos en la cocina de una pareja en vías de divorcio.

La inauguración del capítulo de polarización decembrina la protagonizó el Teletón. Las redes sociales y medios de comunicación que odian cualquier acto por parte de Televisa, no obstante que la labor sea buena, se encargaron de sembrar dudas desde el fin de semana y de convertirlas en certezas (para ellos) este lunes.

Hablando del Teletón, lo que no entiendo es cómo los asesores de Peña Nieto le aconsejan declarar cosas como que “Televisa es un orgullo para México”; y es que no digo que no lo sea, pero en estos momentos y con las acusaciones que ligan en asuntos turbios a la empresa, el primer mandatario y su esposa, lo aconsejable sería no decir nada y mantenerse neutral.

Pero le ofrecen comida al hambriento y ahí tienen los resultados, más argumentos para denostar la figura presidencial, de por sí devaluada.

En fin que México se divide entre quienes quieren que el 2015 sea el año en que nos empecemos a mover hacia adelante otra vez y los que están determinados a no moverse ni un ápice de su postura destructiva.

Estamos en la recta final de 2014 y si le pareció que la segunda mitad fue dolorosa y revuelta, espere un 2015 de locura: las elecciones en primer lugar y la puesta en marcha de algunas reformas y licitaciones en sectores estratégicos.

¿Se lo imagina? Yo no, porque las pandillas que se pelean el control del país cada vez me sorprenden más con su cinismo y desprecio por México.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir