Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La violencia de género no es un asunto endémico de la UNAM. Las mujeres de la Universidad Autónoma del Estado de México se suman a la exigencia por erradicar la violencia contra las mujeres y urgir que sean removidos los profesores, administrativos y directivos con señalamientos de agresiones.

Actualmente son cinco las facultades de la UAEMéx que se encuentran en paro: Ciencias de la Conducta, Artes, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, y Planeación.

Alfredo Barrera Baca, rector de la institución, dijo “ya trabajamos (…) en la atención de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas por integrantes de la comunidad auriverde”.

Sin embargo, su mensaje no apaciguó los ánimos de las universitarias. A las afueras de la facultad de Humanidades, las mujeres leyeron un pronunciamiento en el que indicaron persiste la omisión y negligencia por parte de autoridades, pese al descubrimiento de una red de pornografía al interior de la universidad.

A través de la página de Facebook “Asamblea Universitaria UAEMex” los y las estudiantes han publicado su pliego petitorio así como un “tendedero de denuncia” en el que señalan a profesores y alumnos de acoso sexual y abuso. NR

ES DE INTERÉS |

#Portada Anatomía del conflicto, los motivos de las pumas

Clics contra la violencia de género

GALERÍA | Juan Carlos Bodoque contra la violencia de género

Compartir