Foto Especial

Compartir

Olinka Valdez

La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados aprobó la opinión de la iniciativa que reforma la Ley General de Salud para garantizar el acceso al aborto en condiciones dignas y de calidad.

La opinión destaca que la iniciativa garantiza y protege el pleno ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos dfe las mujeres.
Tras su aprobación, con 16 votos a favor, la iniciativa pasará a la Comisión de Salud para al proceso de dictaminación y posteriormente será discutida en el pleno.

Los integrantes de la comisión propusieron realizar algunas modificaciones para garantizar que las instituciones de salud cuenten con personal no objetor de conciencia para llevar a cabo este procedimiento que deberá realizarse hasta las doce semanas de gestación.

Además, las mujeres que soliciten la interrupción del embarazo deberán recibir consejería médica y social con información veraz y oportuna.
Los artículos transitorios establecen que se derogan todas las disposiciones que se opongan al decreto una vez que esté en vigor.

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), dijo que la aprobación de la interrupción del embarazo en la Ciudad de México se logró que este procedimiento se lleve a cabo en las mejores condiciones sanitarias y acorde con el respeto al derecho humano a la salud.

Compartir