Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes por la tarde la Preparatoria número 6 «Antonio Caso» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene tomada, por parte de un grupo de encapuchados.

La toma de instalaciones sucedió durante la noche del pasado viernes 14 de febrero, cuando los sujetos ingresaron a las instalaciones ubicada en la alcaldía Coyoacán y tomaron el control del plantel.

Los encapuchados manifestaron que entregarán un pliego petitorio a las autoridades universitarias para solicitar sus demandas, aunque no se ha dado a conocer las causas de la toma.

Personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria se trasladó a las instalaciones del plantel de bachillerato de la UNAM para dialogar con los demandantes.

De acuerdo a información de medios, la toma se ha realizado de manera pacífica. Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto, las autoridades de la máxima casa de estudios, ni del plantel.

La Preparatoria número 6 es el único plantel de la UNAM que se encuentra tomado. OM

ES DE INTERÉS|

Tras toma feminista, Facultad de Economía de UNAM tiene nuevas asignaturas

UNAM retoma control de la Prepa 7

«No justifico faltas»: maestro de UNAM a alumna que tuvo Covid

UNAM reanuda actividades acorde a semáforo epidemiológico

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir