Encinas: Encubrieron información sobre fuga
El senador asegura que gobierno omitió, manipuló y falsificó datos a la Comisión Bicameral
El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseguró que las autoridades federales omitieron, manipularon y falsificaron la información proporcionada a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, sobre el caso de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que ayer se filtrará un video con audio del día en que el capo se escapó del penal del Altiplano.
“He señalado que en el caso de la información que entregaron a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional hubo omisión, manipulación y falsificación; se ocultó y se mintió con la información proporcionada”, dijo el legislador en entrevista.
Encinas exigió que tras la difusión ilegal del video sea castigado cualquier servidos público que entregara el material que npertenece a una investigación abierta.
“No se debe dejar de lado que lo dado a conocer el día de ayer, parte de la difusión ilegal de pruebas que aún están sujetas a líneas de investigación abierta, porque esta situación tendrá que ser esclarecida y cualquier servidor público involucrado, sancionado”, dijo.
Además, el perredista envió la respuesta a Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, quien más temprano le hizo llegar una misiva donde le recordó que no se le negó ningún material, y que la información y los trabajos de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional son estrictamente confidenciales, como lo establece el artículo 60 de la Ley de Seguridad Nacional.
RESPUESTA