Encuentran a policía de la CDMX desaparecido en los Dinamos

25 de Mayo de 2024

Encuentran a policía de la CDMX desaparecido en los Dinamos

poli
Foto Especial

Grupos evangélicos de la Ciudad de México pidieron a las autoridades la localización del policía Gamaliel Vázquez Bermúdez, de 32 años de edad, quien pertenece al Sector Coyoacán

Grupos evangélicos de la Ciudad de México pidieron a las autoridades la pronta localización del policía Gamaliel Vázquez Bermúdez, de 32 años de edad, quien pertenece al Sector Coyoacán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, toda vez que desapareció desde el pasado 18 de marzo en el Cuarto Dinamo en el Parque Nacional del mismo nombre, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Tras la presión de los familiares y amigos, la tarde de este lunes se dio a conocer que el joven policía había aparecido.

Aunque no se han dado detalles de su aparición, se sabe que el grupo “Cristianos por el Cambio” encabezado por el pastor Abner López Pérez y el sacerdote católico Alejandro Solalinde pidieron al secretario Omar García Harfuch; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al alcalde Luis Gerardo Quijano Morales, su prointa intervención para su ubicación , quien también es parte de una congregación cristiana en la CDMX.

Pastores de la Iglesia Evangélica Independiente “Portadores de Bendición” de la alcaldía Venustiano Carranza se unieron a la solicitud de que Gamaliel Vázquez aparezca con vida, pues temían que bandas que operan en la Magdalena Contreras pudieran haberlo secuestrado el pasado sábado cuando estaba franco.

En diciembre pasado cuando la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunieron con un grupo de evangélicos en un evento navideño, en el que le expresaron su confianza a ambas funcionarias y se comprometieron a hacer denuncias anónimas sobre ilícitos y actividades de la delincuencia organizada y a hacerle llegar algunas peticiones de integrantes de cuerpos de seguridad y de fuerzas federales para mejorar sus condiciones de trabajo.

“Estamos seguros de que son funcionarias sensibles y por ello les rogamos que atiendan a esta petición porque es un servidor público que tiene familia y siempre ha estado dispuesto a hacer un trabajo digno en la policía. Lo necesitamos con vida”, dijo el pastor Abner López.

Te Recomendamos: