Enfermera fallece en brazos de su esposo tras contraer Covid-19

22 de Febrero de 2026

Enfermera fallece en brazos de su esposo tras contraer Covid-19

Su esposo Kevin contó que llamó al número de emergencias para que llegara una ambulancia mientras la sostenía en sus brazos

Enfermera_coronavirus_Inglesa
Foto: Gazette Standard
Foto: Gazette Standard

La enfermera Laura Tanner falleció en los brazos de su esposo tras contraer el Covid-19 en su trabajo en la localidad de Basildon, Essex en Inglaterra.

Su esposo Kevin contó que llamó al número de emergencias para que llegara una ambulancia mientras veía como los ojos de Laura se hicieron pequeños y su respiración se diluía.

‘Llamé al 999l y me senté con ella, pero su respiración se hizo cada vez más y más superficial. Sus ojos se volvieron pequeños y pude verlo, ella se fue y luego pasó.... ‘Los paramédicos llegaron en 10 minutos y cuatro de ellos trabajaron en ella durante aproximadamente una hora y luego se la llevaron”, declaró Kevin para el medio Gazette Standard.

Laura, de 51 años, al ser enfermera estuvo expuesta al virus y fue portadora al igual que Kevin, su marido y su hijo Kian de 13 años. Durante dos semanas la familia presentó los síntomas y evolucionaron con mejoras menos Laura, que llegó hasta los 40 grados de temperatura.

“Fue horrible, todavía tengo pesadillas’... ‘Laura no había podido levantarse de la cama la mayoría de los días, o comer, pero ese día se había levantado y estaba caminando por las escaleras. Entonces bajé a verla y fue como si estuviera teniendo un mal ataque de pánico. Estaba luchando por respirar y me estaba pidiendo ayuda’, confesó Kevin para los periódicos locales.

La mujer dedicó 12 años de su vida al sector salud en las clínicas del grupo Basildon and Brentwood en el Reino Unido.

En redes sociales nació la iniciativa para apoyar a la familia con donaciones económicas que hasta ahora son de 3 mil 600 libras en una página de ayuda especializada. JFMR

ES DE INTERÉS |

Reino Unido analiza confinamiento un año más

Adolescente de 13 años murió de Covid-19 en Reino Unido