Enfrenta Roberto ‘N’ acusación por abuso sexual

25 de Agosto de 2025

Enfrenta Roberto ‘N’ acusación por abuso sexual

Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero Ricardo Henaine Mezher, enfrenta ya un proceso judicial

Roberto Henaine

La Agencia Investigadora FDS-1 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, investiga a Roberto ‘N’, por abuso sexual agravado en contra de su hija.

De acuerdo con el diario La Prensa los hechos asentados en la carpeta CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 señalan que tras el divorcio de la pareja en 2016 se estableció un horario luego de que la madre se quedara con la guarda y custodia de la menor.

Sin embargo, fue hasta 2018 cuando la madre descubrió los abusos de los que la menor era víctima, motivo por el que acudió ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, de la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 6 de noviembre de ese año.

Al respecto, el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter (@c4jimenez), dio a conocer que se trataría presuntamente de Roberto ‘N’, expareja de la actriz Ninel Conde.

Los hechos mencionados habrían ocurrido durante las visitas y no solamente inculpan al padre de la menor, sino también al abuelo paterno Ricardo ‘N’ y otras personas.

La carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 se encuentra en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, Agencia Investigadora FDS-1 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para el Distrito Federal ahora Ciudad de México, que establece penas por hasta 20 años de prisión.

El 8 de julio de 2020, la defensa de la víctima le solicitó al Agente del Ministerio Público que pidiera la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra del padre de la menor, no obstante, la autoridad mandató esperar a que se concluyan las diligencias para determinar si es procedente.

Aunque se encontraron elementos suficientes para citarlo a audiencia inicial, Roberto ‘N’ no se presentó. A través de un escrito, con el que su defensa solicitó aplazar por tiempo indefinido, señaló que el 12 de septiembre resultó positivo a la Covid-19 y que se haría un nuevo estudio por síntomas similares.

Entre los medios de prueba que obran en el expediente jurídico y la carpeta de investigación, hay informes y dictámenes psicológicos periciales, entrevistas ministeriales, cuadernos de actividades parte del programa de psicología integral y dibujos que realizó la menor.

De ellos se desprende que derivado de la violación y abusos sexuales, la menor presentó alteraciones psicológicas, como enojo, irritabilidad, ansiedad, tensión, miedo e inseguridad.

La audiencia inicial continúa pendiente, hasta ahora no se ha señalado nueva fecha debido al cierre de juzgados por el confinamiento.