Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca. Al menos seis personas murieron en una serie de balaceras y ejecuciones simultáneas que se registraron la mañana del sábado en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes extraoficiales señalan un saldo de seis personas fallecidas tras las agresiones, las cuales comenzaron en la calle Morelos, Aldama, Roberto Colorado, y en el callejón de los Santos, cerca del panteón de la colonia Santa Clara, donde quedaron cuatro personas ejecutadas.

Al tener conocimiento de estos hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron la persecución de un vehículo color negro que circulaba a toda velocidad disparando en contra de una unidad de la Policía Municipal y otra de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos de seguridad en la zona.

Cuando los elementos de seguridad dieron alcance a los agresores en el camino a Tacoteno, comunidad cercana a Tuxtepec, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque, dejando abatidos a dos sujetos al interior del vehículo en el que se transportaban.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de la seguridad en el estado no han emitido una versión oficial de los hechos; mientras que en redes sociales circula la versión de que el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, no se ha presentado a Tuxtepec.

Este sábado se convirtió en la jornada más violenta que ha sufrido la comunidad en las últimas semanas (Foto: ADN Sureste). MR/zdh

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir