Foto: SMN

Compartir

Redacción ejecentral

La noche de ayer y la madrugada de este jueves ingresó la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre los estados del noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entró una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical en la zona mencionada.

La Tormenta Invernal ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas.

Los estados principalmente afectados serán: Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.

Además, existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del jueves en sierras de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la entrada de aire húmedo del Golfo de México; generarán vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h); acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este jueves Chihuahua, Durango y Sonora fueron las entidades que resintieron mayormente el frío; así como descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de:

Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En las zonas altas de Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz se registraron temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

También se estiman heladas en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir