Foto: Mary Kang/ Centro Knight

Compartir

Redacción ejecentral

Adela Navarro Bello, codirectora del Semanario Zeta, aseguró que su compromiso es con sus compañeros asesinados, “con el periodismo y con la sociedad a la que servimos”: Adela Navarro, premio Cabot 2021

Sus declaraciones se hicieron en la Universidad de Columbia donde recibió el premio “Maria Moors Cabot” a la excelencia periodística.

La entrega de los premios, que por primera vez en su historia todos son entregados a mujeres periodistas, reconoció el trabajo de Navarro y de Zeta.

“Nuestro compromiso es con ellos, con la libertad de expresión, con el periodismo y con la sociedad a la que servimos proveyéndoles información”, aseguró Navarro Bello.

La periodista aseguró que el premio es más significativo porque “nos dice que como medio, como equipo de periodistas; seguimos en el camino de defender la libre expresión”.

Aseguró que, en el periodismo, desde ZETA,” hemos apoyado las causas de la sociedad (…) a la seguridad, a la justicia, al Estado de Derecho”; a través de investigaciones periodísticas, reportajes, que evidencian los excesos del poder, la corrupción, los abusos, las complicidades.

“Ciertamente vivimos en un estado sin ley, donde predomina la impunidad y la ilegalidad. Donde el estado de derecho es una exigencia y no una realidad”, dijo la mexicana.

Lamentó que México tenga “gobiernos omisos, incapaces, en ocasiones cómplices de las fuerzas criminales, o con lazos de corrupción”.

Situación por la cual consideró que “en el futuro, como ya lo es hoy, el periodismo de investigación será vital para la exhibición de la corrupción en los gobiernos en México”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir