FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El subdirector de la Organización Panamericana de la salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva informó que México aún tiene una tendencia ascendente en casos de Covid-19, por lo que ofreció el apoyo del organismo para revisar qué medidas se pueden adoptar y acabar con la transmisión.

Si bien Barbosa da Silva refirió que es muy seguro que México tenga situaciones distintas en cada estado del país, sin embargo, al sumar los contagios ocurridos en México en las últimas semanas es cuando se logra detectar una alza en los casos reportados.

“Cuando tomamos a México como país en las últimas semanas hay una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos”, indicó el funcionario de la OPS en videoconferencia.

Asimismo, subrayó que lo que sucede en México es muy similar a lo que ocurre actualmente en países de la región como Perú, Brasil y Chile, en donde se detecta un crecimiento en el registro de contagios.

Cabe recordar que México reportó el martes el máximo registro diario en casos, al contabilizar 6 mil 288, así como 23 mil 377 muertes a causa de Covid-19.

Nuestro país se encuentra en el lugar número 13 de casos acumulados de esta enfermedad a nivel mundial con 191 mil 410, sin embargo, el registro se encuentra muy cerca del de Turquía, en donde se reportan 191 mil 657 contagios. CJG

Compartir