Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2017-05-01 a las 11.10.03 a.m.

Con un sector laboral en franco avance, con cifras positivas en la generación de empleos, el otorgamiento de más y mayores créditos para vivienda y baja tasa de desocupación, es como México conmemora hoy el Día del Trabajo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia con motivo de esta fecha, recordó que 2017 inició con grandes retos para el país que pusieron a prueba la solidez de sus instituciones, donde la única respuesta viable estaba en los mexicanos, y es gracias a la unidad y esfuerzo de todos que hoy México sigue adelante.

En la residencia oficial de Los Pinos y con la presencia del Secretario de Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario federal destacó la entrega de más de 2.8 millones de créditos para vivienda y la generación de 2.7 millones de empleos formales, y convocó a “seguir haciendo del empleo el mejor indicador del crecimiento y la estabilidad de las familias mexicanas».

“Nunca antes en la historia de México se habían creado tantos empleos como los que hasta ahora se han generado en este gobierno. Adicionalmente la tasa de desocupación ha bajado de cinco por ciento en noviembre de 2012, a 3.2 por ciento en marzo de 2017, la tasa más baja en nueve años”.

El mandatario federal recordó que al inicio de su administración había 16.2 millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en la actualidad se superan ya los 19 millones, sin embargo su meta es alcanzar los 20.

Resaltó que ningún año, desde que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo, pues en el primer trimestre de 2017 se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales, lo que hizo posible llegar a la cifra histórica de 2.7 millones de empleos creados en poco más de cuatro años de administración.

Así mismo añadió que no solamente hay más empleos si no que están mejor remunerados ya que durante su administración el salario mínimo ha tenido una recuperación de compra del 13 por ciento. En contraste a lo afirmado por el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien asegura que este será el sexenio con peor crecimiento económico del siglo y que estamos 12 pesos por debajo de lo que debería ser el salario mínimo. AS/RB

Compartir