Foto: captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Con el argumento de que Sonora demanda una alianza de liderazgos, organizaciones civiles y familias enteras y no sólo de partidos, Ernesto “Borrego” Gándara informó que este jueves presentará su renuncia al PRI para emprender un proyecto ciudadano.

Gándara Camou señaló que la pandemia de Covid-19 cambió mucho a México y a Sonora, y que ahora los retos que se enfrentan son distintos.

Aseguró que actualmente hay una demanda legítima por parte de las ciudadanas y ciudadanos de Sonora para dejar a un lado las confrontaciones y los hechos irrelevantes que impiden avanzar.

“He militado en un partido durante la mayor parte de mi vida, reconozco a sus militantes, líderes de colonias, amigas y amigos en las comunidades rurales y los sectores y organizaciones. Me siento muy orgulloso de mucha gente de bien con los que he compartido militancia”, dijo en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.

El exlegislador priista dijo que hoy a Sonora le urge «una gran alianza ciudadana, como grande es Sonora, como grande es su gente, como grande es el reto que tenemos enfrente».

Añadió que su renuncia al PRI se da luego de un análisis muy profundo, y reiteró que su decisión busca que su organización tenga una amplitud expresiones que den como resultado «un gran proyecto ciudadano».

Pese a todo ello, aseguró que no se aleja del PRI, sino que se acerca a la construcción de un proyecto «donde cabemos todos», y que representa la oportunidad de consolidar una propuesta con liderazgos civiles y militantes de otros partidos que opten por privilegiar a Sonora. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir