Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En defensa del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que las obras de infraestructura de la Cuarta Transformación (4T) se consideran de interés público y seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que se trata de un acuerdo para agilizar trámites y que las obras no se detengan.

En conferencia de prensa el mandatario federal dijo que el decreto de blindaje de las obras no tiene nada que ver con la transparencia, pues asegura que todas las Secretarías y funcionarios están obligados a rendir cuentas.

«Es un acuerdo para agilizar trámites, y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras y que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando.», dijo.

«Y para a que los trámites sean más expeditos y se les dé también tiempo para presentar toda la documentación, en el entendido en que las empresas, dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tiene que dar facilidades y se le tiene que tener confianza a las dependencias.» agregó.

López Obrador ejemplificó con el caso del Tren Maya, aseguró que es un acuerdo interno entre dependencias para que, por ejemplo, la Secretaría de Medio Ambiente ayude a la de Comunicaciones y Transportes o a Fonatur o a las empresas que trabajan, para que no se detengan.

Además, hizo hincapié en que el decreto no tiene nada que ver con la transparencia, «todos estamos obligados a rendir cuentas».

«Claro, el boletín de la derecha, que ya hasta da flojera mencionarlo. El Reforma ya está hablando que es para no rendir cuentas, para que no haya transparencia, para que no haya honestidad, ellos fueron siempre protectores, cómplices de corrupción, nunca dijeron nada cuando Salinas de Gortari le ayudó a poner el periódico en la CDMX y entregó bienes a sus amigos.», refirió.

PUEDES LEER:

AMLO declara obras prioritarias como Seguridad Nacional

INAI indaga legalidad de blindaje a megaobras de AMLO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir