Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ayer se dio a conocer que cuatro legisladores de la Cámara de Representantes han dado positivo a Coid-19 tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Hoy se confirmó que el incidente ocurrido el 6 de enero en Washington fue un foco de infección.

A los contagios de los demócratas Bonnie Watson Coleman, Pramila Jayapal y Brad Schenider, y del republicano Jake LaTurner, se ha sumado la del esposo de Ayuna Pressley.

LEE TAMBIÉN: Asalto al Capitolio y vacaciones de López-Gatell dominan las redes

La pareja de la representante del Partido Demócrata se encontraba en el Capitolio el día del asalto, detalló Kyle Griffin, productor de la cadena NBC, quien señaló que el esposo de la legisladora se refugió en el mismo cuarto en el que se encontraban Pressley y algunos republicanos, quienes estaban sin cubrebocas.

El hecho de que los legisladores del Partido Republicano estuvieran sin este accesorio para reducir el riesgo de contagio. De hecho, la demócrata Jayapal señaló en su cuenta de Twitter que los republicanos no solo se negaron a usar mascarilla, sino que, además, se burlaron de los colegas y personal del Capitolio que se las ofrecían. GA

ES DE INTERÉS:

Tras ataque al Capitolio, tres congresistas dan positivo a Covid

Acusan a tres hombres por asalto al Capitolio

Trudeau señala a Trump por la irrupción al Capitolio

Inculpan a 15 personas por el asalto al Capitolio

Compartir