Foto: Twitter @senadomexicano

Compartir

Redacción ejecentral

Durante su comparecencia como parte de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la actual administración está interesada en escuchar a los mexicanos, motivo por el que trabaja con organizaciones que luchan por diversas causas.

La ministra en retiro señaló que el Gobierno Federal labora en estricto apego a los derechos humanos, lo que ha llevado a que las instituciones y subsecretarías a su cargo trabajen en estricto apego a estas garantías.

En términos de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, Sánchez Cordero aseguró que es una «impulsora ferviente de esta causa. Me confieso ante ustedes como una feminista comprometida», dijo.

Aseguró que el Instituto Nacional de Migración refuerza sus tareas para cumplir con las leyes en el tránsito ordenado por la frontera, y reiteró, como en muchas ocasiones otros funcionarios federales lo han hecho, que México no pagará el muro fronterizo con Estados Unidos.

La titular de Segob afirmó que la relación con la iglesia está apegada a la Constitución e indicó que la laicidad del Estado no se ha visto afectada ni por dichos populares emitidos por servidores públicos. «Es como decir: Dios no lo quiera, en referencia a que no quiero contagiarme», dijo.

Habló sobre la desaparición de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Ricardo Peralta, cuyas atribuciones, dijo, fueron absorbidas por ella misma.

Recordó que el país avanza hacia la nueva normalidad y apuntó que ya habrá tiempo para hacer un balance sobe las medidas implementadas durante la contingencia.

«De mi parte destaco y agradezco el trabajo incansable y heroico del personal de salud», dijo. Posteriormente aludió que la cooperación y solidaridad en estos momentos de crisis sanitaria han sido fuertes y expresó su deseo por tener una vacuna para su uso generalizado. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir