Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los magistrados estar preparados, pues anticipó que las elecciones del 6 de junio acabarán en los tribunales electorales.

Siempre que se judicializa un asunto es porque hay contrapartes o partes en conflicto y tienes que resolver a favor de una las partes y la otra parte siempre mantiene una oposición dura contra quienes juzgan. Sino es necesario ir a la judicialización de los procesos, es lo mejor. Pero, me temo que este proceso que estamos viviendo va a resolverse en los tribunales, lamentablemente, es decir, prepárense las magistradas y los magistrados porque van a tener mucho

Ricardo Monreal Ávila

En la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, en la Universidad de Xalapa, Veracruz, expresó que la elección no es fácil y nadie puede adelantar vísperas.

Asimismo, indicó que después del 6 de junio se debe analizar y aprobar una Reforma Electoral que reduzca la litigiosidad de las contiendas electorales.

Además, agregó que se debe avanzar en el voto electrónico y abaratar los comicios. “A través de urnas electrónicas e incluso de páginas web o aplicaciones en plataformas confiables, sería mucho, mucho más barato empezar a practicar el voto electrónico”, sentenció.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir