Esto es lo que necesitas para tramitar tu microcrédito en CDMX

18 de Abril de 2024

Esto es lo que necesitas para tramitar tu microcrédito en CDMX

Dinero_Efectivo_Economia-3

MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Foto: Moisés Pablo / Cuatoscuro
Foto: Moisés Pablo / Cuatoscuro

De ser aprobado el microcrédito, se da el dinero y el solicitante tiene 24 meses para pagarlo

La administración de Claudia Sheinbaum presentó un financiamiento para microempresas en la CDMX, este microcrédito es de 10 mil pesos y para tramitarlo necesitas:

Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte); constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México; solicitud de crédito; proyecto de negocio; aviso de privacidad obligado solidario con domicilio en la Ciudad de México, mismo que deberán presentar identificación, comprobante de domicilio y CURP.

Lo primero que hay que hacer es solicitar el microcrédito en la plataforma en línea https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/, luego que hay que capturar la documentación y anexar evidencia fotográfica del negocio.

Además, se debe firmar una carta bajo protesta de decir la verdad donde el solicitante manifieste que el negocio para el que solicita financiamiento existe y que durante la contingencia de Covid-19 no despedirá empleados.

De ser aprobado el microcrédito, se da el dinero y el solicitante tiene 24 meses para pagarlo. Los primeros cuatro meses son un periodo de gracia en pago de capital e intereses, pues son del 0%, posteriormente se irá pagando el crédito de forma mensual. NR

ES DE INTERÉS |

Dan positivo a Covid-19 una decena de funcionarios de la CDMX

CDMX ha detenido a 116 personas por robos y saqueos

En el Centro Histórico de CDMX, bajan la cortina 93.2% de locales

Por Covid-19, suspenden revisión de pago de parquímetros en CDMX

Atienden a posible caso de Covid-19 en Central del Norte de CDMX