FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La crisis sanitaria derivada del Covid-19 repercutió en todos los ámbitos y el deportivo no fue la excepción. Por ejemplo, varios partidos que tenía programados la Selección Mexicana debieron cancelarse ante la imposibilidad de celebrar partidos de fútbol.


Sin embargo, la espera terminará el próximo sábado 19 de septiembre, cuando se vuelva a concentrar el tricolor. Hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la lista de convocados.


El seleccionador Gerardo Martínez citó a 26 futbolistas para el microciclo que durará cinco días y se realizará en el Centro de Alto Rendimiento. Al concluir esta concentración los jugadores regresarán con sus equipos para jugar la jornada 11 del torneo de liga.

LEE TAMBIÉN: El Burj Khalifa se ilumina con la bandera de México


Monterrey, Guadalajara, América y Cruz Azul son los clubes que más jugadores aportan a la lista publicada por la Dirección General Deportiva de la FMF. El equipo del norte y el tapatío prestarán a cinco de sus elementos, mientras que los capitalinos a cuatro.


Cabe destacar que Mauro Lainez (Tijuana), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara) y Tomás Giménez Santiago (Cruz Azul ) recibieron su primera convocatoria a la Selección Nacional. Mientras que Carlos Salcedo (Tigres) y Miguel Layún (Monterrey) regresan al tricolor después de una larga ausencia.


El microciclo se realizará del 19 al 23 de septiembre y tiene como intención conformar e integrar al equipo que se medirá a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca el próximo 30 de este mes a puerta cerrada. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir