Foto AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La actriz mexicana Yalitza Aparicio dijo sentirse orgullosa de ser indígena oaxaqueña, luego de los insultos del actor Sergio Goyri, quien llamó «pin… india” a la nominada al premio Oscar por su participación en la película “Roma”, en un video.

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró la también maestra mediante un comunicado.

La información la dio a conocer su publicista Adriana Caballero, quien señaló que como buena docente, Aparicio demuestra una vez más su grandeza con esta respuesta y exhortó a usar el hashtag #TodosSomosYalitza.

Cabe mencionar que este viernes Goyri se disculpó públicamente ante sus declaraciones racistas, mediante un video en el que confesó sentirse avergonzado y dispuesto a asumir su responsabilidad.

Yalitza Aparicio aspira a ganar el Premio de la Academia como Mejor Actriz por la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, «Roma», que está nominada en 10 categorías a la máxima distinción de Hollywood, y que Cinemex recién estrenó en sus salas cinematográficas. RB

Compartir