FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Argumentando la imposición del nuevo director y de un regreso a clases presenciales, estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron a la comunidad estudiantil a un paro indefinido.

En un posicionamiento difundido el pasado miércoles 26 de enero, consejeros del Departamento de Ingeniería Eléctrica acusaron la imposición del director del ESIME.

De acuerdo con los estudiantes, el mismo 26 de enero se llevó a cabo la sesión del Consejo Técnico Consultivo, en donde se trataron temas como la reciente elección de director y el regreso a clases, y al cual acudió el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

Podría interesarte: Fallece Ruy Pérez Tamayo, científico y académico de la UNAM

Señalaron que el primero punto de la sesión sería el nombramiento de Hugo Quintana Espinoza como nuevo director del ESIME, luego de contar con el respaldo de la comunidad estudiantil y académicos en el proceso de auscultación.

No obstante, Reyes Sandoval decidió que el nuevo director sería una persona que se ubicó entre los últimos lugares del proceso, imponiendo «su voluntad sobre la del estudiantado y la comunidad».

Te puede interesar: IPN ofrece disculpa pública por feminicidio de Marichuy

Un segundo tema fue el programa con el que se busca tener un regreso presencial a clases del 100 por ciento para el 31 de enero. Al respecto, estudiantes indicaron que el director dio muestra de obedecer la «voluntad presidencial, necia, bárbara».

Es ante esta situación que estudiantes del ESIME Zacatenco convocaron a un paro indefinido, el cual será levantado, dijeron, hasta que se acepte el triunfo de Hugo Quintana Espinoza como director y que el semestre actual tenga actividades académicas en un 100 por ciento en línea.

«Dictamos con la misma severidad con la que el director general nos ignoró, que nosotros ignoramos al nuevo director impuesto en ESIME y así será hasta el día que se haga valer la voz de quienes mandamos en el IPN: LOS ESTUDIANTES, su voluntad y sus votos», señalaron. CJG

ES DE INTERÉS | 

Director del IPN anuncia regreso a clases presenciales en enero

Releva Rosa Beltrán a Jorge Volpi en Cultura UNAM

Denuncian ‘traje a la medida’ para “El rey de la limpieza” en el IPN

Por la Covid-19, la UNAM mantiene clases de forma híbrida

IPN: científicos trabajan en mezcla de anticuerpos contra Covid

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir