Compartir

Manuel Lino / Los Intangibles.com

Un estudio realizado con 365 mil personas en Inglaterra mostró que los anticuerpos contra la Covid-19 decaen; en promedio, se vio una disminución de 26.5% en la cantidad de personas con resultados positivos a lo largo de 12 semanas.  

Entre el 20 de junio y el 28 de septiembre los participantes en el estudio se hicieron tres rondas de pruebas. En un inicio, se encontró que la prevalencia de anticuerpos era 6.0 por ciento, que disminuyó a 4.8% para la segunda ronda y al final fue de 4.4 por ciento. 

La disminución se encontró en todas las edades, pero el grupo de edad más joven, de 18 a 24 años, tuvo la menor caída, pasando de una positividad del 7.9% al 6.7% (14.9% de disminución). El mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de 75 años o más, disminuyendo de una positividad de 3.3% a 2.0% (una disminución del 39%).

Helen Ward, una de las autoras principales del informe, dijo: “Este gran estudio ha demostrado que la proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo. Todavía no sabemos si esto dejará a estas personas en riesgo de reinfección con el virus que causa COVID-19, pero es esencial que todos sigan la guía para reducir el riesgo para ellos mismos y para los demás”.

La prueba positiva de anticuerpos no significa que sea inmune al COVID-19. No está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad” añadió en un comunicado, Paul Elliott, director del programa Evaluación en Tiempo Real de la Transmisión Comunitaria (REACT) que hizo el estudio. 

Compartir