Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, confirmó que iniciará un operativo antinarcóticos que incluye la cooperación con 22 países, incluido México.

De acuerdo con el fiscal William Barr, el objetivo es la destrucción de todos los cárteles mexicanos. Además, detalló, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le brindó todo su apoyo en esta tarea y le ofreció la cooperación de México.

William Barr aseguró que el Pacífico es uno de los frentes en los que Estados Unidos plantea hacer frente a los cárteles de la droga y, aseguró, “vamos a incautar miles de kilos de sustancias ilegales”.  

«Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela», afirmó el fiscal de EU, William Barr

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense señaló que en el Pacífico y el Caribe se han estado movilizando los cárteles, quienes quieren aprovechar la pandemia de Covid-19 para ingresar más drogas a EU, «pero no lo vamos a permitir», advierte, por lo que la nueva estrategia contra las drogas comenzará de inmediato y «sus resultados se verán en próximos meses».

Con esta nueva estrategia contra las drogas Trump vuelve a insistir con el muro fronterizo con México, además resaltó que ha encontrado muy buena cooperación del gobierno mexicano en el tema fronterizo, destacando el despliegue de 20 mil militares mexicanos en la frontera.

En este sentido, el mandatario estadounidense agradeció la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera.

ES DE INTERÉS |

Compartir