EU elimina brecha salarial en el soccer

25 de Abril de 2024

EU elimina brecha salarial en el soccer

Promo_598_EU elimina brecha salarial en el soccer

La Federación de Futbol 
estadounidense acordó pagar 
al equipo femenino 22 millones 
en salarios atrasados

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció que llegó a un acuerdo para pagar por igual a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos y a la Selección Nacional Femenina, eliminando una polémica brecha salarial que hacía que las jugadoras ganaran menos.

Los nuevos convenios colectivos se extenderán hasta 2028 e incluyen la “equidad” del premio en metálico de la Copa del Mundo; ya en febrero, el órgano rector y el equipo femenino anunciaron un acuerdo para resolver la disputa salarial de larga data, por lo que la Federación acordó pagar a ambos equipos por igual en el próximo contrato sindical y darle al equipo femenino 22 millones en salarios atrasados.

Becky Sauerbrunn, jugadora del equipo femenino y presidenta de la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, mencionó que lograr la igualdad salarial fue el resultado de los logros de las jugadoras tanto dentro como fuera del campo.

“Esperamos que este Acuerdo y sus logros históricos, no solo en la provisión de igualdad salarial sino también en la mejora del entorno de entrenamiento y juego para las jugadoras de la selección nacional, sirvan de manera similar como base para el crecimiento continuo del fútbol femenino tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”, sostuvo Sauerbrunn.

La Federación advirtió que los dos convenios colectivos, uno para cada equipo, tienen “términos económicos idénticos” que incluyen la igualdad salarial en todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA.

La tarifa de aparición para un partido amistoso y la bonificación basada en el desempeño del equipo y la clasificación de su oponente serán las mismas para ambos equipos.

Además, los equipos sumarán el dinero del premio de sus respectivas apariciones en la Copa Mundial y dividirán el total entre los dos equipos y la Federación. Esta es la primera federación en el mundo en igualar el premio en metálico de la Copa del Mundo, manifestó la organización.

Ambos equipos también tendrán el mismo marco para compartir los ingresos comerciales y de boletos.