Foto: Secretaría de Gobernación

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió este viernes con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien se comprometió a trabajar en la relación bilateral hasta el final de la presente administración, sobre todo en seguridad y migración.

A cinco meses de la entrada de un nuevo gobierno en México, diversos titulares de secretarías de los Estados Unidos visitaron México, la delegación estadounidense se reunió por separado con sus homólogos mexicanos.

El encuentro entre Navarrete Prida y Nielsen se sostuvo en la Secretaría de Gobernación durante la tarde del 13 de julio.

Navarrete Prida informó que acordaron seguir con el intercambio de información técnica, así como a mantener un diálogo franco y abierto, dirigido al avance responsable y positivo en temas como seguridad y migración.

Por su parte la titular de Seguridad Interna de EU, Kirstjen Nielsen, dijo

Me alegro de haberme reunido con @SecPompeo (Mike Pompeo, secretario de Estado) y @stevenmnuchin1 (Steven Munich, secretario del tesoro) en México hoy – tuvimos reuniones productivas con líderes mexicanos sobre la importancia de nuestra alianza estrecha y continua y trabajamos para confrontar los desafíos compartidos juntos.»

Los funcionarios coincidieron en continuar la estrecha colaboración y coordinación entre ambas partes, hasta que el mandato de Enrique Peña Nieto termine, aseguró en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Compartir