Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a la captura o procesamiento de José Rodolfo Villarreal-Hernández, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que “El Gato”, “ha sido un miembro de alto rango del Cártel Beltrán Leyva, con la responsabilidad específica de mantener el control de las plazas de San Pedro Garza García y Monterrey”.

Además, “supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y mariguana a Estados Unido, y comete actos violentos en México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización”.

El delincuente mexicano está acusado por su papel en el asesinado de Juan Jesús Guerrero Chapa, un abogado mexicano considerado operador de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, en Southlake, Dallas, Texas, en 2013.

Dicha recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por el Crimen Transnacional Organizado del Departamento de Estado.

Compartir