EU pide a AMLO evitar medidas que ponen en riesgo a periodistas

25 de Mayo de 2024

EU pide a AMLO evitar medidas que ponen en riesgo a periodistas

23af323e-02ab-4503-a85b-0908ab9726a1

Matthew Miller, titular del Departamento de Estado, pidió a México que no tome medidas que pongan en riesgo la seguridad de los periodistas

Tras las recientes críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a medios y periodistas estadounidenses, además de la exposición pública del número telefónico de la misma, el Departamento de Estados Unidos puso un alto al mandatario.

Matthew Miller, titular del Departamento de Estado, pidió a México que no tome medidas que pongan en riesgo la seguridad de los periodistas; sin embargo, no quiso detallar si ha habido conversaciones diplomáticas tras la polémica.

“No nos gustaría que se se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista”, señaló el portavoz, sobre los recientes hechos sucitados en la conferencia matutina del Presidente de México.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos apoya “la prensa libre independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, y eso incluye a México”.

Lee también: INAI lamenta que AMLO minimice protección de datos

También recordó que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que “es importante que la prensapueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados”.

Lo anterior se da luego de que el presidente López Obrador criticara a la periodista de New York Times, que publicó un reportaje sobre una investigación de Estados Unidos sobre presunto financiamiento por parte el narcotráfico, que habrían recibido sus hijos para la campaña de 2018. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

AMLO desestima filtración de números telefónicos

Filtración de teléfonos, por “pésimo ejemplo de AMLO": Xóchitl Gálvez

Te Recomendamos: