Foto: Nathan Howard/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Además de solicitar a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajes y reuniones durante Acción de Gracias, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) informó que México se encuentra catalogado como un país con un nivel muy alto de Covid-19, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a evitar los viajes a nuestro país.

En su más reciente informe CDC pide a las personas que deben viajar a México a realizarse la prueba de Covid-19 de uno a tres días antes de realizar su traslado, e insta desistir de su viaje si los resultados no le han sido entregados.

Pide a sus ciudadanos que, durante el viaje, siga las medidas sanitarias implementadas, como lo es el uso de mascarilla, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos o usar desinfectante y mantenerse atentos a cualquier síntoma.

Tras realizar el viaje, el CDC indica que es necesario que las personas se sometan a una prueba de Covid-19 en los siguientes tres a cinco días posteriores a su regreso a Estados Unidos; además de que deberá permanecer en casa durante siete días.

“Los viajes pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar Covid-19. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás del Covid-19”, indica el Centro para el Control de Enfermedades.

La dependencia estadounidense advierte que si a su regreso a Estados Unidos da positivo a Covid-19, es muy probable que se le ponga en aislamiento y se le impida el ingreso al país.

Esta medida también será asumida si los ciudadanos estadounidenses se enferman o dan positivo a la prueba durante su estancia en el extranjero.

“Si está expuesto a alguien con Covid-19 durante el viajes, es posible que lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta 14 días después de su última exposición conocida”, indica la CDC. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir