Foto: AFP

Compartir

AFP

Las autoridades ordenaron la evacuación de un vecindario de Rockton, en el centro de Estados Unidos, después de que el lunes se desatara un enorme incendio en una planta química, que emitía una columna de humo negro de más de cien metros. 

La compañía a la que pertenece la fábrica, Chemtool, dijo que no se reportaron víctimas en el incendio, que se declaró en la periferia de esa localidad, ubicada a unos 130 km al noroeste de Chicago.

«Todos nuestros empleados están sanos y salvos», agregó la empresa, filial de la estadounidense Lubrizol. 

La policía ordenó la evacuación de los residentes y comerciantes dentro de un radio de 1.6 km de la planta

«Ha sido un día catastrófico para nuestra comunidad», dijo el jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, en una conferencia de prensa.

«No estoy en condiciones de decirles ahora cuánto tiempo tomará controlar el fuego«, agregó, destacando que aún no se ha determinado su origen. 

Unos 150 bomberos fueron desplegados en el lugar, de acuerdo a Wilson.

Lubrizol dijo que estaba trabajando con agencias federales y expertos para monitorear cualquier posible contaminación del aire y el agua, en particular un arroyo, el río Rock, que cruza el sitio. 

La policía recomendó usar una máscara protectora en un radio de 5 km de la planta

Lubrizol Corporation fue imputada en Francia tras un gran incendio en otra fábrica en Ruan (norte) en septiembre de 2019, en el que ardieron cerca de 10 mil toneladas de productos químicos.

La compañía es propiedad de Berkshire Hathaway, holding del estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir