Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En el Hospital Rural Izamal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, desde hace ocho meses no cuentan con pediatra y cuentan con carencias de equipo médico. 

El director Eder Camilo Yam solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira por la región. 

“Requerimos un pediatra, personal de enfermería para cubrir los diferentes turnos, renovar el equipo médico y electromecánico, el sistema de aire acondicionado en quirófano, la situación de la ambulancia, entre otros”, solicitó. 

Por su parte, el mandatario dijo que esta información se le había dado a conocer durante su recorrido por el hospital y se comprometió a actuar para acabar con estas deficiencias. 

“Esto que pasa aquí, que desde hace ocho meses no hay pediatra, imagínese, eso no puede ser, tiene que haber toda la plantilla, todos los médicos generales y los especialistas”, señaló. 

Además, se comprometió al abastecimiento de medicamento gratuito para todas las personas, renovar el equipo médico y contratación de personal médico. 

“(Hay que) cambiar equipos porque hay equipo que ya están para el museo, ambulancias, todo lo que se requiera”, afirmó.

Compartir