Evolución tecnológica permitirá a Zebrands crecimiento nivel continental

18 de Abril de 2024

Evolución tecnológica permitirá a Zebrands crecimiento nivel continental

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Foto: Pixabay

La compañía prevé el lanzamiento de 10 nuevas marcas de distintos rubros, con las que pretende alcanzar un crecimiento en sus ventas de hasta 110 por ciento

Durante el primer año de la pandemia se produjo un cambio significativo en la adopción de la tecnología y los servicios digitales. No obstante, según estudios de Hewlett Packard Enterprise, mientras que algunas empresas pudieron adoptar modelos online, otras se vieron obligadas a permanecer inactivas, por lo que sus avances digitales se quedaron estancados o parados.

Ante ello, el estudio recomienda que el sector empresarial acelere su transformación digital, para impulsar su recuperación a largo plazo, con el fin de no correr el riesgo de que sus clientes abandonen o se queden rezagados en esta transformación.

Acorde con estas recomendaciones, la empresa multimarcas Zebrands dio a conocer que la tecnología será una prioridad de inversión, por lo que a finales de año lanzará ZeCore, su propia plataforma tecnológica, desde donde integrarán su logística, E-commerce y manufactura, a través de una robusta infraestructura de datos, basada en inteligencia artificial.

Con este apoyo, la empresa prevé el lanzamiento de 34 nuevas marcas en los siguientes 18 meses, de productos para el hogar, deportes, descanso y esparcimiento, con los que proyectan alcanzar ventas hasta por mil millones de dólares durante los próximos cinco años, tanto en países de Latinoamérica, como en Estados Unidos.

Para los fundadores de Zebrands, Carlos Salinas, Laurene Maire, Guillermo Villegas y William Kasstan, ha sido un logro posicionar Luuna, su primera marca, como una de las startups más innovadoras de América Latina, de acuerdo con datos de la organización Endeavor.

Luuna registró un crecimiento de triple dígito cada año, lo que a la fecha ha derivado en la acumulación de más de 500 mil clientes, por lo que prevé que para este año duplique nuevamente sus ventas.

La marca se convirtió en el primer colchón que se entrega en una caja y ofrece noches de prueba a sus clientes, que al momento son 27 tiendas en la región y 200 puntos de venta al mayoreo, con socios comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Costco, o Elektra, así como el top 3 de vendedores de la categoría “Hogar” en Amazon México, y la marca de almohadas más vendida en Liverpool.

Zebrands cuenta también con las marcas Nooz, con artículos y muebles para el descanso, que actualmente se distribuye en más de 80 puntos de venta; así como Alba, que ofrece un servicio altamente especializado de limpieza profunda de colchones.

En los próximos seis meses, la compañía prevé el lanzamiento de 10 nuevas marcas de distintos rubros, con las que pretende alcanzar un crecimiento en sus ventas de hasta 110 por ciento, además de que invertirá durante el año más de 280 millones de pesos en el crecimiento de sus marcas Luuna y Nooz, así como en el lanzamiento de nuevas marcas.