Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La pandemia de coronavirus en el país provocó que las instituciones educativas de nivel superior tengan que ingeniárselas para la realización de los exámenes de ingreso, algunas tuvieron que cancelar sus exámenes y/o posponerlos cuando las condiciones sanitarias en el país sean aptas.

En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará su examen de admisión en línea con el fin de preservar la salud de los aspirantes; esta sería la primera ocasión en la que la institución realizará la prueba de forma digital.

La UAM realizó diversas pruebas de simulacro antes del inicio del examen de admisión que será esta semana, pero previo a la prueba, los aspirantes han reclamado que existen diversas dificultades y problemas técnicos.

Entre las requisitos para el ingreso se pide que el aspirante tenga computadora, la cual algunos de los 50 mil 538 concursantes no tienen; otros se quejan por la falta de internet con la cual no cuentan en sus hogares; y otra parte de los candidatos mencionaron las fallas que existen en el sistema.

Los aspirantes manifestaron las inquietudes que tuvieron para acceder al examen de prueba, algunos de estos fueron el que no pudieron entrar a las páginas correspondientes, la demora de horas para ingresar o que el sistema sacara de la sesión a los concursantes.

Los aspirantes esperan que no suceda lo mismo para el examen de ingreso que será del 28 al 31 de julio y tendrá una duración de aproximadamente dos horas dependiendo la especialidad y no de cuatro horas como es de costumbre.

La institución educativa mencionó en un mensaje de sus redes sociales una alternativa solamente para aquellas personas que no pudieron realizar el examen de prueba por fallas técnicas.

La alternativa que UAM ofreció es insertar un en su sitio web un link para solicitar un nuevo examen.

Con información de Milenio. OM

ES DE INTERÉS|

Estas son las fechas para el examen de ingreso a UAM

UNAM sí aplicará examen de ingreso de manera presencial

En semáforo verde se realizará examen COMIPEMS

Compartir