Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A menos de 48 horas de que se cumplan tres años del sismo del 19 de septiembre que hizo colapsar el Colegio Rébsamen y otras estructuras en la Ciudad de México, la directora del plantel, Mónica García Villegas fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo.

Tras una audiencia de más de más de 12 horas en el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se logró acreditar que García Villegas conocía el riesgo de las construcciones irregulares que erigió en el colegio.

 Al inicio de la audiencia, Miss Moni – como era conocida en el Colegio Rébsamen – se declaró inocente.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que solicitó una pena de 57 años en contra de García Villegas luego de que se obtuviera un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

En el inmueble murieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, cuyos familiares estuvieron presentes durante la audiencia. Al darse el fallo, los padres y madres de los menores fallecidos hicieron un llamado de justicia al juez.

Además, dirigieron unas palabras a la directora del colegio, a quien dijeron que como consecuencia de sus actos, la vida de 26 familias quedó destruida.

La directora del Colegio Enrique Rébsamen estuvo prófuga de la justicia por casi dos años, hasta que fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante ubicado en la alcaldía Tlalpan. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir