Foto: Twitter @juarezvero

Compartir

Redacción ejecentral

Diputados del PRD instaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) emprender una investigación en contra de León Bartlett Álvarez, ̶  hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett  ̶  por la venta a sobreprecio de respiradores mecánicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña  pidió a la Función Pública investigar estos hechos, en los que el IMSS Hidalgo compró 20 ventiladores por un monto de 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad del hijo del funcionario de la CFE.

Con ello, cada ventilador tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, de acuerdo con la legisladora.

En ese sentido, la diputada del PRD pidió a la dependencia federal emprender una investigación imparcial, y no como aquella en la que se exoneró al mismo Manuel Batlett por ocultamiento de bienes y conflicto de interés el 20 de diciembre de 2019.

La legisladora subrayó que, pese a que el director del IMSS como la delegada estatal en Hidalgo señalaron que el costo se debió a la prontitud en la entrega de los equipos, otro distribuidor con contrato fechado el mismo día entregó otro respirador a un costo menor.

Juárez Piña recalcó que de acuerdo con la investigación revelada por Mexicanos Contra la Corrupción publicada el primero de mayo, Cyber Robotics Solution vendió los respiradores 85 por ciento más caros.

Además, reiteró que la empresa fue fundada este año y, sin embargo, ha recibido contratos por hasta 80 millones de pesos en contratos de equipo médico para el Instituto de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de Salud. CJG

ES DE INTERÉS |

Gobierno compra ventiladores a muy alto costo a hijo de Bartlett

Compartir