Exigen en CDMX justicia para Victoria Salazar

19 de Abril de 2024

Exigen en CDMX justicia para Victoria Salazar

Exigen en CDMX justicia para Victoria Salazar
Exigen en CDMX justicia para Victoria Salazar
Foto: Especial

Las mujeres retiraron una parte de las vallas de popotillo que están frente a Palacio Nacional

Desde el Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo de la Ciudad de México es la ruta que colectivas feministas siguieron en la protesta para exigir justicia por el feminicidio de Victoria Salazar.

Pasadas las 16:00 horas mujeres llegaron a la plancha del Zócalo y pretendieron acercarse a la entrada de Palacio Nacional, pero un fuerte dispositivo de seguridad impidió su avance.

Las mujeres retiraron una parte de las vallas de popotillo que están frente a Palacio Nacional, sin embargo, las policías con sus escudos rápidamente cerraron filas y las personas de la Brigada Marabunta hicieron un cerco humano para evitar que las manifestantes fueran agredidas.

En los videos de redes sociales que circulan de la protesta se observa que durante toda la manifestación hubo policías y que las mujeres, algunas de ellas encapuchadas, causaron destrozos a su paso.

Las mujeres exigieron justicia por el feminicidio de Victoria, migrante salvadoreña que murió al ser sometida por elementos de la policía municipal en Tulum, Quintana Roo.

Por abuso sexual vinculan a proceso a expareja de Victoria

Además, este viernes Héctor “H”, expareja sentimental de Victoria Salazar fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele reveló que Victoria presentó una denuncia contra su expareja, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. NR

Fotos: Brigada Marabunta

ES DE INTERÉS |

Segob promete justicia a madre de Victoria Esperanza

Madre de Victoria pide a Biden que reciba a sus nietas en EU

Localizan a hija mayor de Victoria, la mujer asesinada en Tulum

Difunden video de Victoria en una tienda antes de ser detenida

Victoria denunció a su pareja por abuso contra una de sus hijas