FOTO: CORTESÍA GOBIERNO DE CHIHUAHUA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador por eliminar organismos autónomos y que las secretarías de gobierno absorban sus actividades, la Alianza Federalista acusó que tal y como sucedió con los fideicomisos, el extinguir estas instancias es más grave que mantenerlas.

Los gobernadores que integran esta asociación indicaron que “sin organismos autónomos los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión”.

Señalaron que de extinguir estos organismos, “la opacidad será el sello de este gobierno” tal y como ocurrió ante la eliminación de fideicomisos a finales del año pasado.

Aseguraron que el presidente López Obrador no sólo debe enfocarse en cuánto cuestan estos organismos autónomos al gobierno, “porque todo cuesta, incluso destruir cuesta”, sino que también se debe evaluar su aportación y beneficios que traen consigo.

“Si algo no da resultados, hay que trabajar en ello, pero no cortar de raíz lo que por años este país ha construido”, señaló la Alianza Federalista. CJG

ES DE INTERÉS |

Empresas del Estado gastan 49 veces más que órganos autónomos

Se defiende INAI de advertencia de AMLO por desaparecerlo

Bartlett ve viable absorción de todos los organismos autónomos

Exigen ‘Federalistas’ transparencia total en manejo de vacunas

Compartir