Extremista islámico apuñala a turista alemán en París

15 de Julio de 2024

Extremista islámico apuñala a turista alemán en París

turista alemán
Foto: AFP

Las autoridades de París dieron a conocer que un sujeto identificado como extremista islámico apuñaló a un turista alemán e hirió a dos personas más

Un hombre identificado por las autoridades francesas como extremista islámico con problemas mentales mató a puñaladas a un turista alemán e hirió a dos personas el sábado en París antes de ser detenido, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió cerca de la Torre Eiffel en horas de la noche; en momentos que Francia se mantiene con un nivel elevado de alerta por el aumento de tensiones debido a la guerra entre Israel y Hamás.

https://twitter.com/eduardomenoni/status/1731100926222447018

No cederemos ante el terrorismo”, declaró el domingo en la red social X la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, tras el ataque.

“Mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Saludo el coraje y el profesionalismo de nuestros servicios de emergencia”, agregó Borne.

La fiscalía antiterrorismo informó de que se haría cargo de la investigación del ataque contra le turista alemán.

PUEDES LEER: Suspenden cuenta de ‘X’ de grupo islamita Hezbolá

Una fuente policial indicó que el atacante era conocido por las autoridades por su extremismo islámico; estaba siendo tratado por problemas mentales.

Gritó “Allahu Akbar” (Alá es Grande) antes de ser arrestado, agregó la fuente.

Según la fiscalía de París, el atacante es un francés nacido en 1997; había sido detenido en una investigación sobre casos de asesinato y tentativa de asesinato.

El ministerio francés del Interior, Gerald Darmanin, quien acudió al lugar del ataque, dijo que el hombre había sido sentenciado en 2016 a “cuatro años de prisión” por planear otro ataque que no pudo ejecutar.

“Envío mis condolencias a la familia y allegados del ciudadano alemán fallecido esta tarde en el atentado terrorista de París. Mis pensamientos están con las personas que en estos momentos están heridas y siendo atendidas”, escribió Macron en X.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1731112198653501867

SIGUE LEYENDO |

Ataque en tren de París: un hombre hiere a seis personas con un cuchillo

Integrante del Estado Islámico recibe cadena perpetua en EU

Al menos siete heridos tras ataque con cuchillo en centro de París

Te Recomendamos: