F1 vuelve a quemar el asfalto en la pandemia

19 de Abril de 2024

F1 vuelve a quemar el asfalto en la pandemia

Promo_Dossier_98_
Foto: AFP

El máximo circuito de las 
carreras automotrices regresó con una emocionante carrera, estrictas medidas sanitarias y pronunciándose contra el racismo

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Austria, se disputó bajo las mayores medidas sanitarias para prevenir cualquier posibilidad de nuevos contagios.

Fue una emocionante carrera con la que se cumplían 70 años de la Fórmula, y se disputó sin espectadores, sin invitados ni patrocinadores comerciales. El número de personas en los equipos quedó reducido a 80 empleados por escudería y así todas las imágenes que dieron la vuelta al mundo mostraron un premio vacío, revisando la temperatura al personal, que previamente se sometió a pruebas para coronavirus. Todos con cubrebocas o caretas de su escudería, detalló la agencia AFP.

Son dos imágenes las que quedaran para la historia en este tránsito por la pandemia y por el replanteamiento de los referentes históricos.

La primera sucedió cuando antes del arranque de la carrera, el multicampeón del circuito, Louis Hamilton – que portaba una camiseta del movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’--, y otros 13 pilotos, además de varios mecánicos, clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie, aunque todos vestían una camiseta con el mensaje “End Racism” (‘Acabar con el racismo).

La segunda imagen, sucedió en la premiación en esta edición del Gran Premio de Austria. El podio fue colocado al nivel de la pista y con sana distancia entre los ganadores que portaban cubrebocas y no se permitieron abrazos o contacto físico alguno, según lo consignó AFP.

Rendimiento. En 2019, la F1 registró dos mil 22 millones de dólares de ganancias.

Por primera vez, los espectadores dejaron de escuchar en vivo el acelerar de los motores y debieron conformarse con ver la carrera desde autocinemas, en casa y en algunos cuantos restaurantes en diferentes partes del mundo.

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes Benz, se llevó la primera carrera de la temporada; en segundo lugar se posicionó el nacido en Mónaco, Charles Leclerc, de la escudería Ferrari; mientras que el inglés Lando Norris y la escudería Mclaren obtuvieron el tercer lugar. Por otro lado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, obtuvo la sexta posición tras haber sido sancionado con cinco segundos.

Sólo ocurrió un incidente. El jefe ejecutivo de la escudería McLaren, Zac Brown, rompió diversas reglamentaciones sanitarias cuando celebró el tercer lugar obtenido por su equipo.

Esta semana Fórmula 1 emitirá el calendario para las próximas carreras. Por lo pronto, la siguiente semana se realizará en la misma pista en Spielberg, Austria.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/galeria-la-nueva-forma-de-convivir/