Facebook retira publicidad de campaña de Trump por usar símbolo nazi

23 de Abril de 2024

Facebook retira publicidad de campaña de Trump por usar símbolo nazi

White House Coronavirus Task Force Holds Daily Briefing

WASHINGTON, DC - MARCH 22: U.S. President Donald Trump listens during the daily coronavirus briefing in the James Brady Press Briefing Room at the White House on March 22, 2020 in Washington, DC. During the briefing President Trump announced that�the National Guard will be deployed to New York, Washington State and California. Congress continues to work on legislation this weekend for a trillion dollar aid package to fight the coronavirus (COVID-19) pandemic. Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

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TASOS KATOPODIS/AFP

WASHINGTON, DC - MARCH 22: U.S. President Donald Trump listens during the daily coronavirus briefing in the James Brady Press Briefing Room at the White House on March 22, 2020 in Washington, DC. During the briefing President Trump announced that the National Guard will be deployed to New York, Washington State and California. Congress continues to work on legislation this weekend for a trillion dollar aid package to fight the coronavirus (COVID-19) pandemic. Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

"No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio", dijo un portavoz de la plataforma

SAN FRANCISCO, EU. Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

“Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado”, declaró un portavoz de la red social estadounidense este jueves.

“No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas”, dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de la red social, interrogado el jueves en el Congreso sobre un artículo del diario The Washington Post que revelaba la existencia de esos anuncios.

El texto de esos avisos publicitarios atacaba a las “peligrosas hordas de grupos de extrema izquierda” y llamaba a los internautas a firmar una petición contra los “antifa” o antifascistas, a los que Trump acusó sin pruebas de causar disturbios durante las recientes manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos.

Los nazis obligaban a los prisioneros políticos de izquierdas a llevar ese triángulo rojo.

“Nuestras reglas prohíben recurrir a ese símbolo (…) sin el contexto que lo condene o cuestione”, precisó el portavoz de Facebook.

El debate sobre la moderación de los anuncios y declaraciones políticas en las redes sociales agita Estados Unidos desde hace meses, a menos de 140 días de las presidenciales.

Facebook autoriza la publicidad con carácter político y se niega a someter las declaraciones de los candidatos y políticos a su programa de verificación de hechos, alegando que son los lectores quienes deben forjarse su propia opinión.

Pero sus mensajes sí están sometidos a las reglas generales contra el terrorismo, la apología de la violencia o las falsas informaciones prácticas sobre los comicios. NR