Foto: Twitter @andactores

Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Nacional de Actores (Anda) confirmó el fallecimiento del actor Aarón Hernán a los 89 años de edad a causa de un infarto agudo al miocardio.

A través de su cuenta de Twitter, la Anda lamentó el fallecimiento de quien fuera secretario de esta organización actoral de 1998 a 2002.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro c. Aarón Hernéndez Rodríguez “Aarón Hernán”, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Secretarías de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y fungió como Secretario General de 1998 al 2002. Nuestras condolencias a sus familiares y Amigos. Descanse en Paz”, se lee en la publicación en Instagram.

Aarón Hernán debutó como actor de teatro en la década de los 50, compartiendo escenario con Tere Velázquez, Carlos Bracho y Sergio Barrios. A mediados de los 60 incursiona en la televisión en la telenovela La Mentira, estelarizada por Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

Realizó más de 50 telenovelas entre las que destacan La Mentira (1998) y Sortilegio (2009); además, hizo más de 20 películas entre las que se puede matizar Mariana Mariana (1987), Llovizna (1977) y Bandera Rota (1978).

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) también lamentó el deceso del primer actor, asegurando que «tuvo una reconocida trayectoria artística en teatro, cine y principalmente en televisión». CJG

Compartir