Compartir

Bet Birai Nieto

Derivado de complicaciones cardiorrespiratorias, Irma Camacho García, alcaldesa de Temixco falleció la tarde de hoy en Morelos.

Camacho  al interior de su casa, el segundo día de enero de 2016, por un comando armado, por lo que asumió el cargo 27 días después.

Camacho comenzó sus estudios de docencia en el internado de Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río y los terminó en la Escuela Normal Superior Pública de Hidalgo.

Luego de su jubilación y con 30 años de servicio docente, en 2012 participó como candidata común a la primera regiduría del Partido del Trabajo (PT) y del de la Revolución Democrática (PRD); y de 2013 a 2015 fue directora de Educación del ayuntamiento de Temixco.

Nacida en Tiripetío, Michoacán, antes de asumir el cargo como presidenta municipal, Camacho enfrentó el rechazo de una parte del ayuntamiento que tomó por varias semanas las instalaciones del palacio municipal hasta lograr la distribución de los puestos laborales.

El Síndico Municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza, estará a cargo de la administración municipal hasta que el Congreso del estado defina quien esté al frente del ayuntamiento. Foto  @GobiernoTemixco . RB 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir