Compartir

Redacción ejecentral

El periodista Jesús Aranda falleció la madrugada de este miércoles a los 54 años de edad debido a causas naturales; era un especialista en la cobertura a las fuerzas armadas y la impartición de justicia en México.

Actualmente se desempeñaba como colaborador para el diario La Jornada. Aranda fue un periodista crítico en su columna del desempeño de las fuerzas armadas, situación que le valió ser censurado y marginado de la convocatorias a los eventos públicos de la Secretaría de la Defensa.

También estaba asignado a la cobertura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde atestiguo la transición que ha tenido ese máximo tribunal de justicia desde mediados de la década de los noventas, cubriendo los casos más controvertidos que en esa instancia se han discutido en los últimos años.

Tras su fallecimiento, la SCJN lamentó en su cuenta de Twitter el deceso del reportero.

De igual forma, a través de redes sociales, dependencias y personajes destacaron la labor del comunicador y expresaron sus condolencias a sus familiares.

A través de sus cuentas de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Aranda Terrones.

Además, el Ministro de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, expresaron sus condolencias por el deceso del comunicador (Con información de La Jornada. Foto: Especial). MR

Compartir