Compartir

Redacción ejecentral

La distinguida periodista Fátima Ibarrola falleció este miércoles en el Hospital Central Militar, por una afección respiratoria.

A través de sus más de 45 años de trayectoria, Ibarrola colaboró en Imevisión, W Radio, Televisa, Radio Capital y Sistema Mexiquense de Radio y Televisión, y en diversos medios escritos donde publicaba columnas de opinión.

Además, fue una gran colaboradora del  Instituto Mexicano de la Radio (IMER), institución que desde 1983 y hasta el diciembre pasado la cobijo y a la que le entregó horas de conducciones en programas como Echándole Ganas, de la barra Es Mujer y de Hable con ellas.

En su última columna publicada en Milenio y otros medios de comunicación, recordó que fue hace más de cuarenta años que entró a los medios de comunicación de la mano de Juan Calderón y a las noticias en Canal 13.

«Entonces me conocí a mi misma siendo la voz de XEQ, sonando con la frase: ¡La Tropi Q! y me recuerdo reportera, analista de notas nacionales, de la PGR y al final conductora de televisión en Imevisión», expresó en su colaboración.

También, cierra su colaboración agradeciendo a sus lectores y en la que se asume como una mujer entera con un profundo amor hacia su familia.

«Gracias lectores maravillosos, los amo a todos. En fin, soy una mujer entera, amo a mi país, soy madre de Fátima una maravillosa hija, y soy abuela de mi amado Luciano quien es, sin duda, mi verdadero motor de vida. Sí, sí que he disfrutado mí vida, el periodismo y ser una mujer ¡Echándole ganas!», fueron las últimas palabras escritas por la comunicadora en su columna. EM/RB

Compartir