Compartir

Redacción ejecentral

El Doctorow in 2005.

El novelista estadunidense E. L. Doctorow falleció la noche del martes en Nueva York, a la edad de 84 debido a complicaciones de cáncer de pulmón.

Doctorow mezcló en una docena de obras de ficción la crítica social con los acontecimientos históricos. Fue uno de los cinco ganadores del Premio PEN/Saul Bellow, otorgado a la obra de toda una vida de escritores estadunidenses. Entre sus obras destacan Ragtime y Billy Bathgate, que fueron adaptadas como exitosas películas de Hollywood; así como The March (La gran marcha), merecedora en 1986 al Premio Nacional del Libro; y The Book of Daniel (El libro de Daniel, filme protagonizado por Denzel Washington).

De acuerdo con el diario The New York Times, Doctorow era “ampliamente celebrado por su originalidad, versatilidad y la audacia de su imaginación”.

Para Updike no se trataba tanto de «un reconstructor de la historia como un visionario que busca en otro tiempo las ocasiones para la poesía».
 

Con información de Notimex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir